miércoles, 15 de enero de 2014

Gorro de cocinero para adulto paso a paso

 Me ha apetecido hacer este tutorial, porque sí, este es un gorro de cocina profesional, quiero decir, los industriales están hechos así, espero que os guste.
Para empezar necesitamos un círculo de 29 cm de radio.
 Le hacemos un corte de unos 13 cm
 Y le cosemos un trozo de bies, primero un paso...
 Y luego el otro, hay que tener cuidado con el final de la abertura, pero despacito despacito sale bien.

Cortamos dos tiras de 12 cm x 68 cm.
 Ahora sujetamos el círculo al rectángulo, la abertura a un centímetro del lateral izquierdo del rectángulo, dejamos 10 cm sin fruncir
 Y vamos haciendo tablas, yo las hago a ojo
 Lo único es que el final del círculo quede a un centímetro del final del rectángulo...
que mal me explico verdad???
 Y lo metemos a la máquina, en el otro rectángulo cosemos dos trozos de velcro suaves con un zigzag
 Y para coser los dos rectángulos ponemos derecho con derecho (donde se ve el velcro)
 Y cosemos el contorno, cortamos las esquina para volverlo mejor

 Ahora vamos colocando el lateral de arriba, el que coincide con las tablas, poco a poco, doblándolo hacia adentro y sujetando con alfileres.
 Por tooodo el contorno
 Cosemos con cuidaito  y este es el resultado
 Ahora ponemos la parte áspera del velcro
 Y ya está!!
Ha quedado claro??
Versión infantil aquí!!
Saludos costureros!!


15 comentarios:

  1. bravoooo !!te quedo genial y me encanto la explicación.

    http://loquehagoenmicasa2012.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. TU?? con lo que coses? no te sería dificil!! bs

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial! a ver si pronto me animo a hacer uno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Oh!! Me encanta!!! Y hasta parece fácil, pero no se yo!! Me gusta muchísimo y super, super profesional :D. Me tendría que hacer uno, y si hago uno, me toca hacer el otro, jaja, asi que gracias por este tutorial y también por el infantil. El resultado es impecable!!!!Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, anímate y juntos os echáis unas risas!! bsbsbs

      Eliminar
  5. Precioso, a ver si me animo a hacer uno. Gracias por el tuto y la versión niño me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto la medida del circulo 29 cm me ha extrañado por pequeño y el corte de 13 pero luego al ver el tutorial del gorro de niño veo 50 cm y el corte de 14 cm. ¿ no hay algun error ? quizas habeis "bailado" las medidas de uno a otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 cm de radio, 58 de diámetro
      El de niño 50 de diámetro

      Eliminar